Una de las siluetas más común en las mujeres es la silueta TRIANGULO. Este tipo de morfología corresponde a la mujer que tiene más anchas las caderas que los hombros. Esto a veces supone un problema a la hora de vestir para muchas personas, pero quiero que quede claro que todo el mundo tiene a su alcance las herramientas necesarias para potenciar y neutralizar esa descompensación o inestetismo de su anatomía.
El uso de determinadas prendas, tejidos, estampados o líneas tienen un efecto en nuestra figura. Hoy os voy a dar algunas claves para utilizar las prendas de la mejor forma posible y disimular las caderas anchas.
- Hay que optar por líneas verticales.
- Evitar las líneas horizontales. .
- Nada de volumen en esta zona del cuerpo, bolsillos laterales en los pantalones, colores claros y llamativos, faldas con vuelo…
- Evitar las prendas muy ajustadas. Con ellos solo se gana más volumen. Hay que usar prendas que tenga una forma lineal para suavizar las caderas y no potenciarlas.
- Utilizar líneas sinuosas ya que aportan esbeltez.
- Evitar grandes estampados como cuadros, rayas, lunares, flores… y nada de contraste de color. Para neutralizar unas caderas anchas, hay que optar por colores oscuros y opacos.
- Evitar usar bandoleras o cruzar el bolso a la altura de la cadera.