Este verano he probado un nuevo deporte, el Paddle Surf o SUP. ¿Lo conocéis? Se practica en el mar, con una table tipo surf y una especie de remo. Consite en mantener el equilibrio mientras nos movemos gracias al remo. Pensaba que no me iba a gustar ya que no podría manterme durante mucho tiempo encima de la tabla, pero la verdad es que después de muchas caídas conseguí mantener el control y disfrutar de una hora de ejercicio encima de mi tabla. Ahora estoy totalmente enganchada a este nuevo deporte y como el verano esta año ha tardado en llegar, ahora también se va a alargar un poco más y todavía podemos aprovechar para ir a la playa con la tabla. ¿Queréis saber cuáles son sus beneficios?
1.- La postura correcta
Puedes corregir tu postura ya que reforzamos el equilibrio y exigimos al cuerpo más control.
2.- Más adrenalina
Para muchos, el yoga no les estimula lo suficiente. Sin embargo, la posibilidad de caer al agua si lo haces mal se convierte en un divertido reto.
3.- Más gasto energético
Al princio no sabes si estás haciendo bien la postura, pero es muy facil saberlo, caerás al agua si no controlas tu CORE (los grupos musculares del centro del cuerpo:abdominales, espalda, glúteos..). Además también hacemos ejercicio extra cada vez subimos a la table cuando nos caemos.
4.- Para recuperar lesiones
Está especialmente indicada para corregir la postura y trabajar todos los músculos del cuerpo. No daña las articulaciones y puede servir de complemento para la práctica de otros deportes.
5.- El bronceado.
Mientras estás encima de la tabla te estás bronceando y yo lo que hago es que los 10 ultimos minutos me tumbo encima de la tabla a modo de colchoneta y me relajo escuchando el mar.
¿Os animáis a probar el Paddle Surf?